Monday, January 21, 2008

RESUMEN DE LOS PROGRAMAS DE PRÉSTAMOS

Los estudiantes de pregrado y de posgrado pueden recibir Préstamos Stafford. Los estudiantes de posgrado y los padres de alumnos dependientes que cursan estudios de pregrado pueden obtener Préstamos PLUS.
Para recibir un préstamo, hay que estar matriculado para estudiar con dedicación de tiempo completo o medio tiempo en una institución educativa participante y con el fin de recibir un título o certificado.
Los préstamos estudiantiles son dinero prestado que, al igual que los préstamos hipotecarios o los que se obtienen para comprar un automóvil, deberán devolverse al prestamista con intereses.
No se puede anular la deuda de los préstamos estudiantiles por el simple hecho de que al prestatario no le haya gustado la educación que recibió o no haya obtenido empleo relacionado con su campo de estudio, ni porque esté pasando dificultades económicas.
Estos préstamos suponen una obligación legal, así que conviene pensar bien, antes de conseguirlos, el monto que tendrá que reembolsarse a lo largo de los años.
El monto que se puede conseguir depende del nivel académico del alumno, de su dedicación de estudio (o sea, tiempo completo o tiempo parcial) y de si es dependiente o independiente.
El estudiante que demuestre necesidad económica puede conseguir Préstamos Directos o FFEL con subsidio para cubrir toda o parte de la misma.
Tratándose de los Préstamos Stafford con subsidio, el Departamento de Educación de EE.UU. pagará los intereses mientras el alumno estudia con dedicación de por lo menos medio tiempo, durante los seis primeros meses después de la terminación de los estudios y durante los períodos de aplazamiento de pago (cuando se posponen los pagos del préstamo).
Los préstamos sin subsidio se ofrecen al estudiante que no haya demostrado necesidad económica. El Departamento de Educación no pagará los intereses de los préstamos sin subsidio.